¿Cuál es mi estilo personal?

Diariamente hacemos juicios rápidos de cada persona con quien nos cruzamos a lo largo del día. La ciencia nos dice que este juicio lo realizamos en escasos segundos con la información inmediata que percibimos con nuestros sentidos.

¿Injusto?… definitivamente, tú eres alguien mucho más interesante de lo que se puede percibir en esos escasos segundos.

¿Manejable?… por supuesto que sí. Tu imagen personal es una parte muy importante de quién eres, es un medio por el cual te expresas, le dices a la gente acerca de tu personalidad, tus gustos, estilo de vida, cómo te sientes, etc. Entonces imagínate ¿Qué pasaría si no solo tomas en cuenta algunos ingredientes de tu personalidad sino que también incorporas elementos que te ayuden a transmitir más información?, información que tú quieres que otros perciban de ti en esos escasos segundos.

Quiero verme asertiva.

Necesito lucir profesional.

La gente cree que soy muy seria, quiero verme más accesible.

Son algunas frases que llegan durante mi trabajo como asesora de imagen, cada una de ellas con diferentes orígenes y motivaciones que no son parte del objeto de este post, pero que pueden darte una idea de qué tan importante es la gestión de tu imagen personal y ser consciente de cuánta información podemos transmitir en tan poco tiempo.

Y entonces… ¿por dónde empiezo?. Todo parte de ti, de tu esencia, de quién eres y con qué conectas mejor, tú eres lo más importante. 

Antes de idear cómo comunicarte con los demás el primer paso es conocerte a ti misma y entender cómo se traduce en tu estilo personal el que, por ejemplo, te guste tocar o probarte la ropa antes de comprarla, o que sea un compromiso contigo misma realizar cada día tu rutina de skin care, que duermas con tu cadenita o tus aretes favoritos cada noche o que consideres tus carteras y zapatos como una inversión.

Para ayudarte con esta tarea te comparto en este link un pequeño test de estilo descargable (es gratuito, solo debes añadirlo a tu carrito y finalizar la compra para descargarlo). Obviamente siempre te recomendaré tomar mis sesiones personalizadas de asesoría de imagen ya que yo tomo en cuenta más información que me permite conocerte a profundidad, pero como punto de partida para iniciar la gestión de tu imagen personal te puede ayudar muchísimo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.